La Única

LA ÚNICA -Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución-, es una organización que representa los intereses de los empresarios del comercio de alimentación de proximidad. Su máxima es la defensa de los intereses de sus asociados antes las Administraciones Públicas y todo tipo de organizaciones, labor que lleva realizando desde el siglo XIX.

En la actualidad, LA ÚNICA está integrada por centrales de compra, cooperativas de detallistas, cadenas de supermercados, superservicios, autoservicios, tiendas de alimentación polivalente, especializadas, distribución mayorista y cash & carry. Las empresas asociadas cuentan con 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y generan 32.000 empleos; asimismo alcanzan una facturación aproximada 4.327,29 millones de euros.

Para atender a todos sus asociados, LA ÚNICA cuenta con unas oficinas en pleno centro de la ciudad, desde donde les ofrece gestión integral de su negocio a través de sus servicios de Nóminas y Seguridad Social, Contabilidad y Gestión fiscal, Formación y Seguridad Alimentaria, asesoría jurídica y de seguros. También negocia convenios con distintas empresas para dotar al asociado de ventajas económicas, pero ante todo, les ofrece una voz que los represente.