José Miguel Pérez García, Administrador de Pérez Ferruelo e Hijos, S.L.: «Todo el mundo puede aportar su granito de arena, incluso los establecimientos pequeños»

 In Noticias

Tanto las grandes superficies como las pequeñas pueden aportar su granito de arena a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Este es el caso de José Miguel Pérez García, administrador de Pérez Ferruelo e Hijos, que aunque solo tiene una tienda y es pequeña, colaboran en todas las acciones que pueden.

“Todos los años colaboramos en la recogida de alimentos de Unide, y aportamos nuestro granito de arena. Igualmente, si en alguna ocasión alguien viene solicitando ayuda por cuestiones de necesidad, también se la damos sin ningún género de dudas”, nos cuenta José Miguel.

Añade: “Igualmente, reciclamos nuestros envases, separamos el cartón y el plástico y otros materiales, hemos sustituido toda la iluminación por leds, etc. Ahora nos hemos adherido al Convenio de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid con La Única, como muestra de nuestro compromiso en este sentido.»

Y continúa: «igualmente, hace dos o tres años, sustituimos alguna maquinaria y ya tuvimos en cuenta tanto el consumo energético como el bajo impacto en el medio ambiente. Y es algo que tendremos en cuenta para futuras sustituciones”.

Con respecto a cómo acoge su público este tipo de acciones, nos comenta José Miguel que “los clientes participan muchísimo, cada año más. Además, los comentarios son siempre muy positivos”.

Preguntado acerca del futuro de sus acciones de RSC, José Miguel dice que seguirán colaborando, en la medida de sus posibilidades, como hasta ahora. “Y nos encantaría hacer mucho más, pero nuestro tamaño no nos lo permite. “

Nuevo Logotipo