Nos reunimos con la Comunidad de Madrid para afrontar las fases de la recuperación económica

Ayer nos reunimos con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y con otras asociaciones del sector del comercio de la región para analizar las inquietudes y necesidades en el primer día que se permite la apertura del comercio minorista sin cita previa desde el inicio del estado de alarma. Esta es una de las principales novedades que incluye la fase intermedia entre 0 y 1 que el Gobierno de España ha decretado para la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos principales de esta reunión ha sido abordar la nueva fase propuesta por el Gobierno de España que, en palabras de Aguado, “deja a muchos comerciantes de la región en tierra de nadie, sin saber a qué a tenerse dada la incertidumbre generada y las restricciones de movilidad que siguen vigentes”.

El comercio de la Comunidad de Madrid constituye uno de los sectores empresariales productivos más relevantes y supone el 13,6% del PIB regional, del que el 6,6% corresponde al comercio minorista. En la actualidad, este sector está formado por cerca de 65.270 establecimientos minoristas que emplean a 293.785 personas, más del 9% de la población ocupada de la región, según datos EPA del Primer Trimestre de 2020.

Toda la información completa está disponible AQUÍ.