Comercio de Alimentación de Madrid, «La Única», estrena identidad corporativa y lanza una importante campaña de promoción del comercio de alimentación

• Comercio de barrio, ¡Hacemos ciudad! es el lema de la campaña que busca el apoyo del comercio de alimentación de proximidad.
  • Comercio de Alimentación de Madrid “La Única”, asociación centenaria de Madrid renueva su identidad corporativa y su web.
  • Más de 10.000 comercios de barrio, de los de toda la vida, atienden todos los días las necesidades de los madrileños.

En los últimos años, el comercio de alimentación de proximidad se ha enfrentado a numerosos cambios, no solo por las consecuencias de la crisis económica que hemos sufrido, sino por las diferentes tendencias y hábitos de los consumidores. El sector está viviendo un proceso de transformación, en el que el consumidor cada vez está más informado, se preocupa más por la salud, por el etiquetado, por el medio ambiente y por el servicio y la especialización” dice Sara Mañas, directora general de la Asociación de Comercio de Alimentación de Madrid, La Única.

En este nuevo contexto, “todos hemos tenido que adaptarnos” -dice Sara Mañas-. “No solo en cuanto a oferta y promoción, sino en cuanto a cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los nuevos públicos, cómo transmitimos nuestros valores diferenciales, pero manteniendo, a la vez, nuestra esencia. Nuestros socios son empresarios con gran tradición en la alimentación en Madrid y tienen muy presente que las condiciones socioeconómicas exigen de un gran esfuerzo por su parte para no solo mantener su clientela habitual, sino en atraer nueva y expandir sus negocios, basándose en su conocimiento del producto, su profesionalidad y la atención cualitativa, diferencial y de servicio, así como su adaptación a los requerimientos actuales del consumidor como pueda ser la relación a través de Internet”, agrega.

Para poner en valor todos los conceptos inherentes al comercio de barrio de toda la vida, con ese barniz de modernidad y proximidad, La Única, lanza durante los próximos meses una campaña de apoyo al comercio de alimentación. Bajo el lema: “Comercio de barrio. ¡Hacemos ciudad!”, la campaña cuenta con un vídeo promocional que trasmite los principales atributos de dicho comercio: cercanía, proximidad, especialización, atención personalizada, evita desplazamientos, confianza, relaciones sociales, ahorro energético…

“Creo que todos los que nos hemos criado en una ciudad, seguimos teniendo vivo el recuerdo de ir de compras cuando éramos pequeños a las tiendas de nuestro barrio, tradición que se está recuperando en los últimos años. Ésta es una pieza fundamental de ese puzzle que llamamos barrio y que implica muchos valores emocionales. Invoca olores, imágenes, sentimientos de cercanía y complicidad”, agrega Óscar García, presidente de La Única.

La Única: más de 100 años en defensa del sector

La Única es una de las asociaciones de comercio más veteranas de Madrid: más de 100 años marcan su historia y andadura. Desde entonces, siempre ha estado al frente del sector del comercio local de distribución y alimentación, defendiendo sus intereses y ofreciendo servicios de valor añadido que apoya a los empresarios y les ayuda a focalizarse en su verdadero negocio.

En la actualidad cuenta con más de 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, que generan 32.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

“En La Única estamos continuamente invirtiendo en innovar y en ofrecer más y mejores servicios a nuestros asociados”, agrega Mañas. Entre estas iniciativas, estrena nueva identidad corporativa ofreciendo una imagen que se ajusta más a los tiempos que vivimos y que representa mucho más el sector.

Nuevo logotipo de La Única

Dentro de esas iniciativas, también acaba de lanzar su nueva página web, disponible en www.launicaasociacion.es. Con una renovada imagen, el site es un punto de encuentro para los profesionales que colaboran con La Única, una vía de comunicación con sus asociados y una plataforma a través de la cual ejercer su labor.

“No es el único cambio: también estamos trabajando para lanzar próximamente otras novedades a nuestros asociados. Porque en La Única -explica Sara Mañas- ofrecemos un amplio abanico de servicios. Prácticamente todos son ampliamente demandados, y de hecho, en la asociación también hemos crecido en los últimos años.»

Sobre La Única

Comercio de Alimentación de Madrid, La Única, es la entidad legal representativa en la Comunidad de Madrid de las centrales de compras, cooperativas de detallistas, cadenas de supermercados, superservicios, autoservicios, tiendas de alimentación polivalente, especializadas, distribución mayorista y cash & carry.
LA ÚNICA cuenta con más de 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid que generan 32.000 empleos.

Para más información: LAYNA, Yolanda Ruiz – Responsable de Prensa

Tfno: 655 55 13 38 –