ASÓCIATE A LA ÚNICA

Ser socio de LA ÚNICA supone múltiples ventajas y beneficios que conlleva a potenciar tu negocio al límite.

Estos son algunos de los muchos beneficios que disfrutaras por pertenecer a LA ÚNICA.

¿Qué incluye ser socio de LA ÚNICA?

Recibes asesoramiento jurídico con consultas ilimitadas para resolver todas tus dudas y realizar los trámites necesarios (Recursos administrativos, contratos, etc.).

Tu comercio puede tener un mayor reconocimiento y llegar a más clientes, gracias a las campañas de promoción que realizamos con las entidades públicas.

Te beneficias de jornadas, webinars, congresos y encuentros realizado por profesionales especializados.

Te mantienes al día con comunicados e informaciones constantes acerca del sector, así como todas las posibles ayudas y subvenciones que puedas optar.

Dispones de una cartera de servicios especializados en el sector del comercio minorista por un grupo profesionales con más de 30 años de experiencia.

Cuentas con asistencia técnica y jurídica en las inspecciones de Sanidad.

Disfrutas de condiciones más beneficiosas por todos los convenios de colaboración que firmamos y mantenemos con diversas entidades y empresas.

Tienes la oportunidad de formar a tus trabajadores en materia de seguridad alimentaria de manera bonificable con tus cuotas sociales.

Por último, perteneces a la Asociación más especializada y de larga trayectoria en el sector de comercio de alimentación de proximidad de Madrid.

Acerca de LA ÚNICA

Somos la Asociación de los comercios de alimentación minorista de la Comunidad de Madrid, labor que realizamos hace más de 100 años.

Tenemos como misión escuchar, representar y defender los intereses de nuestro sector en todo lo relativo a normativa, por esta razón, mantenemos reuniones periódicas con los más altos cargos de las Administraciones Públicas y formamos parte de las Federaciones y Confederaciones más destacables tanto a nivel autonómico como nacional.
Entre ellos: Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEIM – Confederación Empresarial de Madrid, FENADA – Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Alimentación.

Asimismo, LA ÚNICA es parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid representando los intereses de la parte empresarial y ostenta la Secretaría de la Comisión Paritaria.

Así, LA ÚNICA ha defendido, en todos los foros, la regulación de los domingos y festivos de apertura autorizada; la equiparación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el Régimen General de la Seguridad Social; la fijación de una cuota de mercado máxima -en torno al 25 por ciento- para todos los operadores; el desarrollo formativo de las profesiones del comercio y el fomento de la formación para el empleo o la existencia de una normativa general y sectorial urbanística que se ajuste al modelo de comercio de proximidad.

¡Únete a LA ÚNICA!

Con tu participación somos más y el comercio de alimentación de proximidad será más fuertes, más resistentes, más valorado y con mejores condiciones frente a instituciones y empresas.