ACERCA DE LA ÚNICA – ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ALIMENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Somos la Asociación de los comercios de alimentación minorista de la Comunidad de Madrid, labor que realizamos hace más de 100 años.

Tenemos como misión escuchar, representar y defender los intereses de nuestro sector en todo lo relativo a normativa, por esta razón, mantenemos reuniones periódicas con los más altos cargos de las Administraciones Públicas y formamos parte de las Federaciones y Confederaciones más destacables tanto a nivel autonómico como nacional.

Entre ellos: Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEIM – Confederación Empresarial de Madrid, FENADA – Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Alimentación.

Asimismo, LA ÚNICA es parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid representando los intereses de la parte empresarial y ostenta la Secretaría de la Comisión Paritaria.

Así, LA ÚNICA ha defendido, en todos los foros, la regulación de los domingos y festivos de apertura autorizada; la equiparación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el Régimen General de la Seguridad Social; la fijación de una cuota de mercado máxima -en torno al 25 por ciento- para todos los operadores; el desarrollo formativo de las profesiones del comercio y el fomento de la formación para el empleo o la existencia de una normativa general y sectorial urbanística que se ajuste al modelo de comercio de proximidad.

En la actualidad, LA ÚNICA está integrada por centrales de compra, cooperativas de detallistas, cadenas de supermercados, superservicios, autoservicios, tiendas de alimentación polivalente, especializadas, distribución mayorista y cash & carry. Las empresas asociadas cuentan con 3.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid y generan 32.000 empleos; asimismo alcanzan una facturación aproximada 4.327,29 millones de euros.

Para atender a todos sus asociados, LA ÚNICA cuenta con unas oficinas en pleno centro de la ciudad, desde donde les ofrece gestión integral de su negocio a través de sus servicios de Nóminas y Seguridad Social, Contabilidad y Gestión fiscalFormación y Seguridad Alimentariaasesoría jurídica y de seguros. También negocia convenios con distintas empresas para dotar al asociado de ventajas económicas, pero ante todo, les ofrece una voz que los represente.

En definitiva, LA ÚNICA defiende un comercio de proximidad, de calidad, profesional, que satisface las necesidades de los consumidores, que los ayuda y asesora, que crea ciudad, que se integra y que desarrolla la economía y la sociedad.

¡ÚNETE A LA ÚNICA!

Si eres empresario del comercio de alimentación de Madrid y te gustaría formar parte de la representación del sector. Hazte socio de LA ÚNICA.

La Única Asociación de Madrid