“Hacemos muchas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que no contamos a nuestros clientes“

 In Noticias

Nos encontramos con Manuel José González Mejías, gerente de Ecozar, con cuatro puntos de venta en Madrid. “A través de Unide colaboramos todos los años con la recogida para el Banco de Alimentos. Pero además, a un nivel local, a través de parroquias de barrio, también colaboramos organizando en un fin de semana una recogida local para los colectivos más necesitados y desfavorecidos”, nos cuenta Manuel.

También a nivel de empresa, Ecozar colabora con Unicef desde hace muchos años, “aunque son cosas que no solemos contar”.Su prioridad, comenta, es ayudar sobre todo con su materia prima. Pero no son las únicas acciones que llevan a cabo en Ecozar: “Ya reciclábamos desde hace mucho tiempo, pero ahora nos hemos adherido al Convenio de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid con La Única, y estamos haciendo más hincapié en mejorar todavía más estos procesos”.

manuel-jose

Preguntado sobre su compromiso con el medio ambiente y la reducción del consumo energético, nos cuenta: “también vamos cambiando, poco a poco, toda la iluminación por bajo consumo. Llevamos ya más de un año haciéndolo.”

Nos interesamos acerca del impacto que este tipo de acciones tiene sobre sus clientes. “Efectivamente, cuando hacemos este tipo de acciones y se ve en el establecimiento, nuestros clientes se enteran, porque colocamos cartelería y demás. Pero si no es así, pasa totalmente desapercibido para el cliente final”, agrega Manuel. “No hacemos ninguna campaña proactivamente por comunicar este tipo de acciones”, concluye.

El gerente de Ecozar nos dice que “los clientes habituales valoran que colabores con la Iglesia o con Banco de Alimentos, aunque tengo mis dudas de si verdaderamente este tipo de actividades generan mayor nivel de fidelización”.

En el futuro, Ecozar va a seguir manteniendo su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa realizando todo este tipo de acciones. “Si nos llegan nuevas propuestas, estaremos encantados de estudiarlas. De momento, nuestro plan es seguir con nuestras actividades de colaboración”, concluye Manuel José.

Nuevo Logotipo