La empresa que preside La Única, MIRASOTO, S.A., Premio Nacional de Comercio Interior categoría Accésit

Los premios son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad y valoran la excelencia de las empresas, la aportación a la modernidad de nuestro sistema distributivo y la satisfacción de sus consumidores, entre otros factores

MIRASOTO, S.A., la empresa que actualmente ostenta la presidencia de La Única, ha sido distinguida y galardonada en la categoría Accésit los Premios Nacionales de Comercio Interior. Los premios son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad y, en concreto, por la Secretaría de Estado, Comercio y Turismo. A la hora de designar a las empresas galardonadas, se tiene en cuenta la excelencia de las empresas, la aportación a la modernidad de nuestro sistema distributivo, la satisfacción de sus consumidores, la competitividad y su carácter asociativo en su creación y desarrollo corporativo.

Foto-17

Recogida del Premio Nacional de Comercio Interior entregado por el Secretario de Estado de Comercio, la Delegada del Gobierno en Madrid, el Presidente de CEC y la Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid y recogido por José Pedro Vicente Moreno, presidente de MIRASOTO, S.A.

Foto-32 Foto Foto-51

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de ver nuestra labor premiada“, afirma José Pedro Vicente Moreno, presidente de la compañía. “Este tipo de distinciones nos confirma que estamos en el camino correcto y que las políticas tanto internas como externas y de atención al cliente que aplicamos en nuestro día a día contribuyen a la satisfacción de nuestros clientes y a la mejora de nuestro entorno en todos los sentidos. Por todo ello, estamos profundamente agradecidos a la Secretaría de Estado Comercio y Turismo“, añade José Pedro.

La empresa, cuya sede social se encuentra en Soto del Real, gestiona en la actualidad siete puntos de venta  en distintas localidades de la Comunidad de Madrid,  emplea a más de cien trabajadores y tiene una facturación aproximada de más de 16 millones de euros.

Los puntos de venta de MIRASOTO, S.A, cuenta con todas las secciones de perecederos con sistema de venta asistida (carnicería, pescadería, frutería,  charcutería, pollería y panadería-bollería) y con sala de venta en libre servicio, comercializando alrededor de unas cinco mil referencias, muchas de ellas productos locales que sirven para potenciar el desarrollo, la economía y el empleo de las localidades donde se asientan sus establecimientos.

Además, desarrollan numerosas iniciativas enmarcadas en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa. Entre las diferentes medidas internas, MIRASOTO tiene un firme compromiso con la reducción de emisiones de CO2, y para ello destinan una parte de su presupuesto de forma permanente para la búsqueda e instalación de maquinaria ecoeficiente que cumpla con este cometido.

Pero además, también “contratamos energía proveniente de fuentes renovables y reciclamos prácticamente la totalidad de los residuos de plástico y cartón que se generan en nuestra actividad”, agrega el presidente de MIRASOTO. “Además, ahora estamos instalando en nuestros establecimientos unos equipos de control de energía activa, que compensan fases y disminuyen el consumo.“

En cuanto a acciones externas, agrega: “colaboramos con las actividades lúdicas y culturales desarrolladas en los municipios en que tenemos nuestros supermercados, patrocinamos actividades deportivas y colaboramos con diversas entidades como Banco de Alimentos y Cáritas.”

Dado el carácter solidario de la compañía a todos los niveles, que va implícito en su cultura empresarial, y desde su puesto de Presidencia de La Única, “estamos incentivando y ayudando a desarrollar numerosas iniciativas de responsabilidad social corporativa entre nuestros socios, como la firma reciente del Acuerdo de Gestión de Residuos con la Comunidad Comunidad de Madrid o la campaña de comunicación y concienciación que también con la CAM hemos desarrollado este año con el objetivo de hacer llegar a la sociedad las innumerables iniciativas de RSC que se están llevando a cabo entre nuestros socios, que son muchas y muy importantes“, añade el presidente de MIRASOTO.

La empresa, MIRASOTO, S.A, es fruto de la unión de otras tres sociedades familiares, cuyos accionistas y partícipes son comerciantes e hijos de comerciantes que entendieron que para poder competir en un mercado tan agresivo y complicado como el de la distribución alimentaria, era necesario no solo unir capital, sino también ideas, innovación y esfuerzo. Además, la empresa está asociada a LA ÚNICA, y es socio de UNIDE, principal Cooperativa Nacional de Detallistas, rotulando sus establecimientos como Unide market, enseña comercial de la cooperativa.

Nuevo Logotipo