La Única suscribe un acuerdo con la CAM para fomentar la implantación de medidas de prevención de residuos en el sector del comercio, transporte, logística y distribución de mercancías

La Única, Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución, en el marco de su compromiso con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa y de la celebración de su 110 Aniversario, ha suscrito un acuerdo con la Comunidad de Madrid, junto con otros organismos, para fomentar la implantación de medidas de prevención de residuos en el sector del comercio, transporte, logística y distribución de mercancías.

La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid, parte de la consideración prioritaria de hacer compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales para la mejora de la calidad de vida, tanto para las generaciones presentes como para las futuras. En este contexto, la utilización de envases y embalajes para la presentación de alimentos y su conservación ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, lo que hace necesario implementar hábitos de reciclaje y preservación del medio ambiente.

Por otro lado, este acuerdo de cooperación contempla también la actuación en otros aspectos de aprovechamiento de alimentos que se desechan y que todavía están en buen estado.

De esta manera, con el objetivo común, y dentro del marco de la responsabilidad social corporativa, se plantean dos ejes principales de actuación:

• Modificar el comportamiento de los ciudadanos en algunos aspectos como el desperdicio de comida, el consumo responsable de productos envasados y la reparación o reutilizacion de productos.
  • Y mejorar el comportamiento de comercios y empresas integrando la prevención de residuos y la utilización de materiales obotenidos de la valoración de residuos en su forma de gestión para orientarla hacia el desarrollo sostenible, con el fin de preservar los recursos naturales.

“La Única ha tenido, desde su fundación, un claro objetivo de fomentar las acciones de responsabilidad social corporativa en sus actuaciones y en la de sus socios, actuando a lo largo de su historia en diferentes campos: sostenibilidad, crecimiento justo, integración de colectivos, etc.“, dice José Manuel Pacheco, presidente de La Única. “Este acuerdo suscrito con la Comunidad de Madrid refuerza nuestras líneas de actuación y nos da pie a hacer todavía más foco en este tipo de actividades, tan necesarias hoy en día. Por eso, nos sentimos orgullosos de haber suscrito este acuerdo“.

Además, esta iniciativa forma parte de una campaña de comunicación que La Única ha comenzado a desarrollar, con motivo de su 110 Aniversario, en el ámbito de la RSC y para lo cual ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid.

jose-manuel-pacheco-pancorbo“Los empresarios madrileños llevan años desarrollando acciones y actividades de RSC, pero en muchas ocasiones, estas ni se dan a conocer ni se publicitan. Consideramos importante que esta información llegue también al público final, para que sepa que parte de los beneficios se destinan a realizar acciones por el bien de la sociedad y el medioambiente“, concluye José Manuel Pacheco, presidente de La Única.

Nuevo Logotipo