Miguel Ángel Jiménez Gómez, Gerente de Supercris: “Los clientes son bastante receptivos con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa y colaboran cada vez más“

La ayuda a los más desfavorecidos y necesitados es el eje central de las acciones de RSC de Miguel Ángel Jiménez Gómez, gerente de Supercris. “Estamos colaborando con una ONG en el suministro de productos más que nada, en muchos casos sin cargos y otras veces a bajo coste. Utilizan los alimentos para las personas más necesitadas. También hay otro comedor social que atiende a personas necesitadas con los que colaboramos siempre que podemos.”

Pero no faltan a su cita con el Banco de Alimentos: “aparte de la campaña de captación que hacen noviembre, en otras ocasiones de necesidad puntual hemos colaborado de forma activa y encantados de hacerlo”, nos cuenta Miguel Ángel.

“Por supuesto que reciclamos –afirma rotundo cuando le preguntamos por su gestión medioambiental de residuos-. Separamos todo y lo llevamos a diferentes sitios para que se proceda a su reciclaje. Las bolsas que utilizamos también son las reutilizables y biodegradables”, añade confirmando su compromiso con el medio ambiente.

Además, y desde el punto de vista energético, también “hemos cambiado toda la instalación de alumbrado a bajo consumo, y hemos instalado un sistema para los motores de la maquinaria, para bajar el consumo y ser más respetuosos con el medio ambiente”, añade Miguel Ángel. “Ahora estamos en un proyecto para conservar más el calor y reducir, de esta manera, el consumo”.

Bajo su punto de vista, este tipo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa genera mayor simpatía y cercanía en sus clientes, pero que “no sabemos comunicarlo de la forma adecuada. Los clientes son bastante receptivos cuando haces estas cosas y colabora mucho. Seguramente es culpa nuestra que no sabemos comunicarlo de la forma adecuada”.

“Para el futuro, pensamos seguir con nuestras colaboraciones habituales y estamos abiertos a nuevas propuestas, que de momento no tengo delante de mi mesa”, añade Miguel Ángel.Nuevo Logotipo