Plan Sumamos

El Plan Sumamos es una colaboración público-privada para amplificar las actuaciones de las comunidades autónomas en la lucha frente al COVID-19, desde el rol central que juegan las empresas en la sociedad.

En concreto, el Plan Sumamos incluye la realización de test masivos en empresas, la instalación de centros temporales para la realización de pruebas, y la conexión con la administración pública para la comunicación y conteo de resultados, tanto positivos como negativos. De esta forma, se pretende detectar y reducir los contagios de COVID-19, a través de la realización pruebas de antígenos de segunda generación y alta sensibilidad, logrando así identificar de manera efectiva a positivos.

En el contexto de realización de test recurrentes a trabajadores de PYMEs y autónomos de Madrid, anunciamos que en los próximos días se abrirán una serie de centros de testeo dirigidos a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Estas pruebas son gratuitas y están abiertas a la totalidad de empresarios y trabajadores, bastando para ello con solicitar previamente cita a través de la página web: https://plansumamos.es/reservar-cita

Estos serán los próximos centros abiertos:

• Estación de Atocha – 18/02/2021, de lunes a viernes de 8am a 16 horas sin interrupciones – con la colaboración de ADIF, Siemens Gamesa y Ribera Salud.
  • Estación de Chamartín – 22/02/2021, de lunes a viernes de 8am a 16 horas sin interrupciones – con la colaboración de ADIF, Siemens Gamesa y Ribera Salud.