Participamos en…

Ministerio de Economía y Competitividad

LA ÚNICA mantiene un convenio con al ministerio a través de FENADA, así mismo forma parte de la Comisión de Calidad en el Observatorio de la Distribución Comercial.

Comunidad de Madrid

La ÚNICA colabora con el Gobierno de la comunidad a través de la Consejería de Sanidad -como entidad autorizada para la impartición de cursos en manipulación de alimentos y autora de la Guía de Higiene en el sector-, la de Economía y Hacienda -como parte del consejo de Comercio- y la de Empleo , Turismo y Cultura-como asociación participante en el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y a través de distintos convenios- .

Ayuntamiento de Madrid

LA ÚNICA tiene representación en el ayuntamiento mediante sus vocales en el Consejo Asesor de Comercio, el Consejo Asesor de Consumo, el Consejo de Seguridad Alimentaria y el Foro Municipal de Comercio Justo.

Federación Nacional de Asociaciones Detallistas de AlimentaciónLA ÚNICA ejerce la Presidencia de la Federación, así como la función de Secretaría General y Secretaría Técnica.

Cámara de Comercio e Industria de Madrid LA ÚNICA es miembro del Comité Ejectuivo de la Cámara, además de tener representación vocal en el Pleno. Tambien tiene participación en distintas comisiones Urbanismo, Economía, Medio Ambiente; Seguridad…-, ostentado la vicepresidencia de la comisión de Asunto Económicos. Finalmente se acredita como representante de la Cámara de Comercio en Artesanía Madrileña.

Confederación Empresarial de MadridLA ÚNICA cuenta con dos miembros en el Comité Ejecutivo de la Confederación, además de participar en las comisiones técnicas de Comercio, Asuntos Laborales, Formación, Asuntos Económicos, Innovación Tecnológica, Sanidad, y Urbanismo. Así mismo tambien actúa como Ponente en el Bar´ómetro Social de Coyuntura Económica.

Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid

LA ÚNICA ostenta la Vicepresidencia de la Federación.

Mercamadrid

LA ÚNICA participa en Mercamadrid como representante de CEIM.

Foro de Comercio de Benicarló

LA ÚNICA ejerce la Presidencia compartida y también forma parte del Comité Permanente de Presidentes y el Comité Permanente de Secretarios Generales.

Fundación Universidad y Empresa

LA ÚNICA es miembro del Consejo de Administración.

InicapLA ÚNICA es miembro del Consejo de Administración.

Agencia para el Empleo de Madrid LA ÚNICA participa con la agencia como entidad formadora para desempleados.

Asociación cultural La KalleLA ÚNICA colabora con la asociación realizando cursos de formación para desempleados.