Nuevas ayudas para vehículos de distribución urbana de mercancías (Plan Cambia 360 Ayuntamiento de Madrid)

La dotación de estas ayudas es de 2.000.000€ y la cuantía de la subvención ha aumentado para todos los vehículos, con respecto a la convocatoria de ayudas de 2021

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en la Distribución Urbana de Mercancías, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a convocar las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad sostenible en la distribución urbana de mercancías de la anualidad 2022 del Plan Cambia 360.

¿Qué se subvenciona?

La adquisición de vehículos menos contaminantes destinados a la distribución de mercancías en la Comunidad de Madrid.

Entre ellos:

Furgonetas y camiones ligeros (N1):

• Con distintivo CERO emisiones, hasta 14.000 euros de subvención.
  • Vehículos ECO, hasta 10.000 euros.

Camiones ligeros (N2):

• Con categoría ambiental CERO emisiones, hasta 15.000 euros.
  • De distintivo ambiental ECO, hasta 11.000 euros.

Con categoría C *:

• Para furgonetas (N1), hasta 5.000 euros
  • camiones ligeros (N2), hasta 6.000 euros

(*) Como condición es necesario que se entregue un vehículo sin distintivo para achatarramiento.

Por último, para la compra de bicicletas eléctricas con el fin de reparto de mercancías se subvencionará hasta 600 euros, para ciclomotores eléctricos 700 euros y para motos eléctricas 1.000 euros.

• Personas:

Para personas físicas y jurídicas privadas que desarrollen actividades económicas que conlleven la distribución urbana de mercancías en la Comunidad de Madrid, así como su propia residencia en la actualidad.

1. Empresas:

Para las empresas deben estar dadas de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener su domicilio social o sucursal en Madrid.

Las subvenciones se otorgarán siempre que la fecha de compraventa, matriculación, facturación y pago del vehículo sean posteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Plazo de solicitud

Desde el próximo 8 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022.

Importante

Las ayudas se concederán por orden de solicitud, hasta agotarse el presupuesto disponible, o bien, hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, se podrá presentar una solicitud por vehículo, con un máximo de siete solicitudes.

Ver BOAM N.º 9.148 de 31 de mayo aquí.

La Única Asociación de Madrid

En la Única te informamos de gestiones como estas y más, infórmate!

Correo: info@launicaasociacion.es. Tlf.: 91 575 38 89

ayudas autónomos y empresas